
El entrenador argentino Marcelo Bielsa salió del estadio Municipal de El Alto con un empate (0-0) a favor de Uruguay, con lo cual llegó a los tres partidos sin ser vencido en territorio boliviano por las clasificatorias mundialistas.
Cabe mencionar que Bielsa sacó un empate con Argentina (3-3) en las clasificatorias para Corea-Japón 2002, en el estadio Hernando Siles. En 2008, camino a Sudáfrica 2010, el entrenador argentino dirigió a Chile, venciendo por 2-0. Y al mando de los uruguayos su propuesta volvió a dejar malparada a Bolivia.
“El rival fue mejor que nosotros, dominó el partido más que nosotros, aparte de dominar el partido creo situaciones de gol”, admitió Bielsa, de 69 años, quien se marchó con un punto en la décima cuarta jornada de las eliminatorias, tratando de volver a estabilizar a su equipo, luego de perder ante Argentina (1-2) en Montevideo.
Después de un inicio sorprendente en estas clasificatorias, Uruguay ha tenido un bajón futbolístico que el periodismo de ese país apunta como responsable el corto circuito entre el director técnico y los futbolistas, un criterio que no comparte el mundialista.
“No voy a elogiar al rival, porque parecería un recurso para darle otra dimensión a nuestra actuación, estoy diciendo que el rival jugó bien”, fue la conclusión que hizo Bielsa, quien preparó un elenco con jugadores habituados a jugar en la altitud y en el complemento, las modificaciones le permitieron darle un respiro al elenco.
En junio, los celestes visitarán a Paraguay en Asunción y recibirán a Venezuela en partidos decisivos para consolidarse en la zona de clasificación directa.