
“Nos faltó solo el gol y probablemente si jugábamos una hora más, no llegábamos”, fueron las palabras del seleccionador Óscar Villegas en conferencia de prensa tras el empate sin goles con Uruguay, este martes en el estadio Municipal de El Alto en el marco de la decimocuarta jornada de las clasificatorias mundialistas.
La Verde no pudo sumar de a tres puntos en la urbe alteña a pesar encajonar a su rival en su lado del campo. “Aparte del resultado, estoy conforme con todo lo que hizo el equipo. Nos faltó solo el gol y probablemente si jugábamos una hora más, no llegábamos”, sostuvo el DT.
Ante la consulta si a su plantel le falta un definidor dentro del área, porque es lo que dijo el entrenador Marcelo Bielsa previamente, señaló que “cuando tenemos 32 ataques y no la metemos, lo más habitual es pensar que necesitamos un nueve que la meta, pero en otros partidos apareció Miguelito (Terceros), Ramiro (Vaca). Sí creo que debemos mejorar, no puedo decir que no hay (un nueve) porque entraron dos (Víctor Ábrego y Carmelo Algarañaz) y teníamos uno más en el banco, que es Roler Ferrufino”.
Agregó que “debemos mejorar con lo que tenemos, ser más contundentes y efectivos. A veces se cierra el arco, y en todo caso, entiendo el comentario (de Bielsa). Selecciones grandes con sus centro atacantes marcan y es algo que debemos trabajar y ojalá que tengamos el tiempo”.
Al principio de la conferencia recalcó que hubo dos cosas que no le gustaron: “En los primeros 13 minutos nos costó entrar en el partido y… no me gustó el arbitraje, demasiado permisivo, jugamos pocos minutos de partido y eso molesta”.
Además, aseguró que “si hay alguien a quien le duele más esto es a los jugadores, cuerpo técnico, mi persona. Vivimos de esto, es nuestra profesión, dimos todo, no salió. Hay que levantar la cabeza, como en toda carrea no siempre saldrá todo, pero queda la satisfacción de dar todo por conseguir un buen resultado en todo lo que venimos planificando… Dios quiera lo que viene”.