
La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó este miércoles que se investiga una denuncia por el delito de violencia y acoso político contra mujeres, que fue interpuesta por la concejal del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Luz M. C., en contra de su colega concejal Horacio P. I.; caso que se encuentra en etapa preliminar.
“El Ministerio Público determinó proporcionar, desde primera instancia, las medidas de protección a la denunciante (Luz M. C.) a efectos de precautelar su bienestar, como la prohibición de acercarse o amenazas por parte del sujeto (denunciado), además de solicitar diferentes informes”, explicó el fiscal de materia, Javier Gorena.
Dentro de los trabajos de indagación realizados por la Fiscalía Departamental en este caso, se citó a ambas partes implicadas a declarar sobre los hechos; sin embargo, la parte acusada se abstuvo de hacerlo.
“A la fecha se requirieron las declaraciones de los testigos de cargo, descargo y se convocó a prestar declaración al denunciado, quien hizo uso de su derecho de abstenerse a declarar”, informó Gorena.
De acuerdo con el informe sobre la denuncia recibida por la plataforma de la Fiscalía de Chuquisaca, se establece que la parte afectada sufrió actos de acoso mediante insultos y amenazas para instarle a dejar su curul dentro de la Alcaldía de Sucre.
“La denuncia ingresada señala que, en el desempeño de sus funciones, en representación de la organización que encabeza el denunciado, la concejal advirtió el deterioro de la relación por recriminaciones, insultos y amenazas recibidas para obligarle a firmar una renuncia”, indicó Gorena.