
Vecinos del Barrio Chipeno II pidieron este miércoles reforzar la seguridad del sector del Plan 3.000, en Santa Cruz, tras el hallazgo de un cuerpo en descomposición en una propiedad privada.
“El lunes, al promediar las 21h30, muchachos del barrio queriendo sacar caña de azúcar, se sorprendieron con el cuerpo que ya estaba en descomposición. Una vecina pensó que eran maleantes y decidió llamar a todos los vecinos para preguntarles qué hacían adentro”, relató Delfín Valeriano, presidente del Barrio Chipeno II.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantó el cuerpo, que pertenece a un hombre y lo trasladó a la morgue del hospital de Pampa de la Isla, para que el Instituto de Investigación Forense (Idif) le practique una autopsia y determine la causa de su fallecimiento.
La Policía Boliviana aún está a la espera de los resultados de la autopsia para identificar el cuerpo del hombre.
“Es una causalidad que hayan encontrado el cuerpo, estaba cerca del alambrado, pareciera que estaba en una bolsa, pero el cuerpo estaba en descomposición, mediante su vestimenta se puede identificar que es un adulto mayor, no tenía partes de su pierna y su ropa está completa”, señaló Valeriano.
Así también, pidió la presencia de más policías en el lugar, para reforzar la seguridad, debido a que el barrio Chipeno II está alejado del centro de Santa Cruz.