
Mary Cruz Aguilera, presidenta transitoria de Oriente Petrolero, indicó que cada día recibe llamadas de personas que supuestamente han prestado dinero al club. Afirmó que ya pagaron un sueldo a todo el equipo y denunció que tiene trabas para ejercer su función.
“Cada vez que ingreso (al club) me siento en un pantano, porque son deudas, deudas y deudas”, indicó Aguilar en una entrevista con Detrás de la Verdad.
Afirmó que el pasado lunes pagaron un mes de sueldo al plantel completo, cuerpo técnico y administrativos. A su vez, lamentó que varios jugadores no cobraban hace más de un año.
Aguilar asumió la presidencia de Oriente ante la suspensión temporal de Ronald Raldes por supuesta falta al código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En su primer día como “mandamás”, le cerraron las puertas de las oficinas del club. Algunas trabas siguen latentes.
“El primer día nos topamos con todo cerrado, pero comprendemos. Hemos tratado de hablar, la mayoría nos ha recibido muy bien, pero hay pequeños detalles como las redes sociales (que no se las quieren dar) que sirve para poder comunicarnos. No queremos borrar ninguna publicación, he pedido que se mantenga todo y solo queremos informar”, denunció.
Ante la pregunta sobre la deuda millonaria que tiene la institución, aseguró que son más de 3 millones de dólares “porque se les debe dinero a personas que tienen papeles para mostrar que las cuotas se han vencido”.
Por último, sobre la habilitación del argentino Ricardo Centurión, indicó que están viendo algunas posibilidades, que sería rescindir con uno de los seis extranjeros inscritos o buscar la nacionalización de uno de ellos, como el guardameta paraguayo Wilson Quiñonez que tiene hija boliviana.