
El balón comienza a roda. Este viernes se abre la primera fecha del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, que tendrá tres partidos en distintos horarios: Guabirá visitará a Universitario de Vinto desde las 15:00, Nacional Potosí será local ante Always Ready a partir de las 17:30 y el campeón defensor, Bolívar, será local ante el benjamín Real Oruro.
Guabirá será el primer equipo cruceño en debutar. Lo hará ante Vinto al mando del entrenador Rolando Carlen que tuvo varias contrataciones en el pasado mercado de pases. El más sonado fue Rafinha, que logró destacar en Blooming. El brasileño, naturalizado boliviano, se encuentra en buenas condiciones para afrontar este compromiso en el Félix Capriles, de Cochabamba.
Otro de los fichajes fue Ronaldo Sánchez, que brilló en la pasada temporada con Gualberto Villarroel San José. En los últimos días el Azucarero reportó las bajas del argentino Cristian Barco y el nacional Paul Arano, pero éstos ya superaron sus lesiones y están listos para entrar en competencia.
Durante la pretemporada, Guabirá disputó el Torneo Amistoso de Verano, logrando eliminar a Oriente Petrolero en octavos de final. Luego fue apartado del camino por Always Ready.
Campeón defensor. Bolívar comenzará este viernes, desde las 20:00, el desafío de revalidar su condición de vigente campeón boliviano y su primera parada será contra Totora Real Oruro, al que le dará la bienvenida a la División Profesional en el estadio Hernando Siles.
El cuadro celeste llega de una exitosa pretemporada, pues se fue a Inglaterra a disputar partidos amistosos y luego se coronó campeón del Torneo Amistoso de Verano al vencer a Blooming en la final.
Para afrontar este torneo largo y posteriormente la fase de grupos de Copa Libertadores, Bolívar fichó en los últimos días al guardameta Diego Méndez (exRoyal Pari), que ocupará el lugar del lesionado Rubén Cordano.