Política

Cronenbold responde a Evo: “Ellos agarraron un avión y pelaron. ¿Quién es traicionero?”

Además anticipó que desde ahora impulsará la candidatura de Andrónico Rodríguez con miras a las elecciones del 17 de agosto próximo.

Mario Cronenbold junto a Andrónico Rodríguez. Foto: RRSS
Política | Aldo Aguilera | 2025-03-27 12:03:00

El exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, dijo sentirse sorprendido y decepcionado de recientes declaraciones del expresidente Evo Morales, quien lo tildó de traidor.

Enfatizó que él nunca escapó del país durante la crisis del 2019 e incluso estuvo nueve meses y medio en prisión. “Ellos agarraron un avión y pelaron. ¿Quién es traicionero?”, añadió al remarcar que fue el primero en estrellarse contra el gobierno de Luis Arce.

Además anticipó que desde ahora impulsará la candidatura de Andrónico Rodríguez con miras a las elecciones del 17 de agosto próximo. “Decepcionado, más que todo, de una persona que no es primera vez que le digo las verdades. Lo mismo pasó con el referéndum, cuando le dije que íbamos a perder, que era un error. Me llamó a las dos de la mañana a decirme que fui el único en decirle la verdad”, explicó Cronenbold.

En esa línea, advirtió que hace tres meses le anticipó a Morales que le iban a quitar el MAS , lo procesarían y lo inhabilitarían. “En caso de que te inhabiliten, le dije, tenemos que pensar en una alternativa, en un plan B. ¿Quién puede ser ese plan B?, me preguntó. Andrónico, le respondí. Desde ese momento para Evo soy un traidor”, añadió Cronenbold en declaraciones a la prensa este jueves.

El exalcalde sigue considerando que Andrónico es la mejor opción, pese a que Morales baraja el nombre del senador Leonardo Loza, porque supuestamente este último arrasaría en el bastión político del evismo. “No se gana solo con el Trópico”, insistió.

En las últimas semanas, varios sectores han proclamado a Andrónico como aspirante a la presidencia, pero él ha insistido en que no es candidato y mucho menos del arcismo, Incluso esta semana, un grupo de simpatizantes abrió una casa de campaña en la avenida Cañoto en Santa Cruz aclarando que era una iniciativa propia, no impulsada por el presidente del Senado.

La dirigencia nacional del MAS, actualmente bajo control del arcismo, invitó a Rodríguez al congreso del partido que se realizará este fin de semana en La Paz y donde se reformará el estatuto.