
Sectores sociales de la provincia Chayanta, en el departamento de Potosí, proclamaron a Eduardo Del Castillo como candidato a la presidencia y a Grover García como candidato a la vicepresidencia para el binomio nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), de cara a las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
“Luego de un amplio análisis a nivel de la provincia Chayanta, en el norte de Potosí, y con el apoyo de organizaciones sindicales fundamentales y de diversas agrupaciones, convocamos y respaldamos a nuestro hermano Eduardo Del Castillo como candidato a presidente, y de la misma manera a Grover García como candidato a vicepresidente”, definieron estos sectores en su resolución.
Este sector busca impulsar a Del Castillo, actual ministro de Gobierno, como candidato presidencial. Cabe resaltar que hace algunos días, Del Castillo también fue proclamado por un sector de gremiales en Santa Cruz. Sin embargo, Del Castillo descartó su postulación, aunque agradeció las muestras de apoyo.
Por otro lado, la figura de Grover García, presidente del MAS, continúa siendo una opción dentro de los nombres que se barajan para el binomio del partido azul. El MAS tiene previsto anunciar oficialmente sus candidatos el 11 de abril. Las elecciones presidenciales están programadas para el 17 de agosto y, mientras tanto, siguen evaluándose diferentes nombres dentro del MAS para conformar el binomio oficial.