
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reiteró que la Policía ejecutará la orden de aprehensión contra Evo Morales cuando haya condiciones materiales y que los “palitos” del fortín en el Trópico de Cochabamba no impedirán el ingreso de las fuerzas del orden.
Del Castillo se refirió al hecho de que seguidores de Evo Morales armaron una especie de fortín con palos de madera, para resguardar a su líder de una eventual detención.
“Morales lo que está haciendo es, lamentablemente lo digo con un adjetivo, una ridiculización de la región del Trópico de Cochabamba. Nadie cree que estos fortines, estos palitos que están poniendo vayan a impedir que la Policía Boliviana vaya a realizar su trabajo”, manifestó el Ministro.
Recalcó que la intención de Morales sería provocar a la Policía, en un eventual operativo de captura, para buscar la muerte de algún habitante del Trópico y sacar rédito político mediante la victimización.
Aseguró que el Gobierno no caerá en provocaciones de Morales y emprenderá la captura hayan las condiciones materiales.
Morales tiene en su contra una orden de aprehensión por un delito de presunta trata en Tarija, donde se le acusa de haber mantenido una relación con una adolescente menor de edad y haber procreado un hijo, cuando era presidente del Estado.