
El presidente Luis Arce afirmó este viernes que las distintas precandidaturas con proclamación dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) no reflejan “debilidad, sino fortaleza” de cara a las elecciones nacionales. Arce también destacó que sectores intentan dividir ese partido.
“La diversidad que tenemos en nuestro instrumento político, el MAS-IPSP, y las candidaturas de precandidatos que se dan en el MAS no demuestran debilidad, sino fortaleza”, expresó Arce durante el acto de conmemoración del XV aniversario de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia.
El presidente también señaló que la derecha y otros sectores buscan dividir al MAS de cara a las elecciones presidenciales del 17 de agosto. “Nos quieren dividir, nos han querido dividir y nos seguirán queriendo dividir. La división es un arma que viene desde el imperialismo, que viene de quienes hoy fungen como tutores del imperialismo. La derecha también quiere dividirnos, todos quieren dividirnos”, subrayó.
Arce pidió a las Interculturales que no se dejen engañar por las divisiones ni por los rumores. “Hoy las redes están plagadas de mentiras y calumnias, y lo único que buscan es dividirnos. No nos van a cambiar de mentalidad ni forma de pensar y sentir el país, porque eso no se logra con un meme, TikTok o noticia falsa”, destacó.
En las últimas horas, diversos sectores dentro del MAS han proclamado a distintas figuras rumbo a las elecciones del 17 de agosto.