
Bolívar estaba haciendo un buen partido ante Cerro Porteño hasta el minuto 17, cuando Ramiro Vaca marcó un golazo de ‘tijerita’, sin embargo, el cuadro celeste perdió el rumbo y terminó sufriendo una derrota por 4-2. El duelo se disputó este martes en Asunción, Paraguay, por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
El cuadro paceño se adelantó en el marcador cuando el defensor Gustavo Velázquez despejó un balón que Vaca interceptó en el aire, conectando una tijera impecable que venció al guardameta Roberto Fernández. Un tanto de alta factura que ilusionó a los visitantes.
Sin embargo, la ventaja duró poco. Bolívar comenzó a replegarse peligrosamente y, antes del descanso, el argentino Jonathan Torres firmó el empate. En la reanudación, Torres volvió a marcar a los 47’ y 61’, completando un hat-trick que desmoronó a los celestes. A los 72’, Jorge Morel amplió la ventaja con el 4-1.
Para colmo, Bolívar quedó con un hombre menos tras la expulsión de Bruno Sávio, quien primero cometió una falta y luego pisó a un rival que estaba tendido en el césped, dejando a su equipo con 10 jugadores.
Cuando el partido llegaba a su tramo final, Ramiro Vaca volvió a demostrar su talento con otro golazo, esta vez de tiro libre, ejecutado con precisión por encima de la barrera, dejando sin reacción a Fernández.
Bolívar buscará redimirse el 9 de abril, cuando reciba a Sporting Cristal en La Paz (20:30, hora boliviana). Ese mismo día, Cerro Porteño visitará a Palmeiras.