
El informe preliminar del trágico accidente en el municipio cruceño de San Julián, apunta a que el conductor de la volqueta habría realizado una mala maniobra, luego de que se le reventara la llanta delantera del lado izquierdo, informó el comandante de la Policía del municipio, Amílcar Saravia.
“Con base en las primeras actuaciones de investigación, se determina que el chofer hizo una maniobra invadiendo el lado izquierdo; obviamente, donde logra impactar la tolva de la volqueta con la parte frontal del minibús, apoyándolo y ajustándolo a cierta distancia”, informó en entrevista con Red Uno.
La tarde del lunes, un choque entre un minibús y una volqueta dejó 12 muertos, entre ellos un niño de cuatro años, a la altura del ingreso a Villa Paraíso, en la carretera San Julián, del departamento de Santa Cruz. El hecho conmocionó a la población.
La volqueta que iba cargada de arena, que se dirigía al municipio de San Javier, volcó encima del minibús dejándolo destrozado y aplastando a todos los ocupantes.
El jefe policial aseguró que el hecho de tránsito dejó 12 personas fallecidas, 9 pasajeros del minibús, el conductor del minibús, además del chofer y ayudante de la volqueta.
“Son 12 personas fallecidas, de los cuales son cuatro del sexo femenino y ocho masculino. Entre ellos, hay un menor de edad de cuatro años, lamentablemente”, indicó.