
Fracasa un nuevo intento de diálogo entre las autoridades de Cochabamba y las personas que mantienen un bloqueo en el ingreso al botadero de K’ara K’ara desde hace ya 13 días.
Pese a la invitación que realizaron los representantes de la Gobernación, la Alcaldía y el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, los movilizados no llegaron al encuentro afirmando que se encontraban realizando una asamblea.
Ante esto, las autoridades manifestaron que esperarán a que los representantes del Distrito 15 lleven adelante su encuentro para que los convoquen y así poder reunirse.
“Hemos decidido acá junto al Ministerio Medio Ambiente y Agua, la Gobernación, reinstalar esta mesa de negociación el día de mañana (jueves) en función a la hora que nos indiquen. Nosotros estamos en sesión permanente, pero se va a hacer conocer oportunamente a qué hora la directiva del Distrito 15 nos indica que van a venir después de esta asamblea que están llevando a cabo”, dijo Mauricio Muñoz, director de Finanzas de la Alcaldía.
Desde la Gobernación indicaron que el encuentro es únicamente para buscar una solución al tema de la basura, por lo que nuevamente realizó una invitación a los vecinos de este sector.
“Invitamos nuevamente a los hermanos del sector para volver a reinstalar esta reunión y posibilitar la solución inmediata de este conflicto y los problemas que ha cargado con el tema de la basura”, manifestó Adalid Zabala, asesor de la Gobernación.
Sin embargo, hasta cerca de las 07:00 de este jueves no se ha instaló dicha reunión, por lo que el problema de la basura persiste en la ciudad, la cual, de acuerdo a los datos de la Empresa Municipal de Aseo (EMSA) ya lleva cerca de 9 mil toneladas.