
La Policía Boliviana interceptó un camión de alto tonelaje, que contaba con tanques adicionales, presuntamente utilizados para el desvío ilegal de combustible, en la zona de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto.
“Este vehículo presenta modificaciones en sus tanques de combustible, fabricadas de manera artesanal. Además, se hallaron grandes cantidades de combustible en su interior. El propietario no supo justificar la procedencia ni el destino del mismo”, informó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Huayna Potosí, coronel Aldrin Cordero.
Según las investigaciones preliminares, se sospecha que el vehículo estaba adaptado para almacenar mayores volúmenes de combustible con el objetivo de destinarlo al contrabando.
“La modificación de tanques de combustible está prohibida, y en este caso hemos evidenciado que fueron alterados artesanalmente para superar la capacidad permitida”, enfatizó el jefe policial.
Ante la flagrancia del hecho, el conductor fue aprehendido y el camión secuestrado, siendo trasladado a las dependencias de la EPI Huayna Potosí para continuar con las investigaciones.