
Una ciudadana brasileña identificada como Jenife Do Socorro de Almeida Da Silva, de 36 años, fue encontrada ayer sin vida en el interior de su habitación, ubicada en el barrio Valle Azul, cerca del 7mo anillo, zona de la universidad Ucebol.
La propietaria del inmueble, Mery Virginia R.F., se percató de la situación al notar que la puerta principal estaba abierta. Al intentar contactar a su inquilina, esta no respondió ni a los llamados a su puerta ni al celular.
Preocupada por esta situación, la mujer decidió tocar nuevamente la puerta alrededor de las 14:30 horas. Al no obtener respuesta, ingresó a la misma y encontró a Jenife sin vida, tendida en su cama, boca abajo, cubierta con colchas.
Enseguida acudió a la comisaría de la Ucebol para reportar el hecho, desde donde enviaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para iniciar las investigaciones.
Según el informe del médico forense de turno, Marcelo Apaza Gonzáles, la causa de la muerte fue una oclusión de los orificios respiratorios y asfixia mecánica por sofocación, atribuida a diferentes mecanismos, como la compresión del cuello (estrangulamiento) o la obstrucción de las vías respiratorias.
El cuerpo de Jenife se encuentra en la morgue del Hospital de la Pampa de la Isla. Este jueves, un adolescente fue arrestado y conducido hasta la Felcv de Los Tusequis para brindar su declaración informativa, ya que aparentemente tenía una relación cercana con la víctima, informó el sitio Clave 300 en sus redes sociales.