
Ante el riesgo de deslizamiento, se dispuso una evacuación inmediata de las 27 familias que habitan 11 viviendas en el sector Hoyada Norte Calvario del macrodistrito Periférica.
“Hay varios elementos estructurales comprometidos, lo cual se ha traducido en nuestra recomendación de hacer una evacuación inmediata (…) Son 11 predios evaluados y tenemos que ver si vamos a hacer una demolición total o parcial”, explicó el jefe de la Unidad de Reducción de Riesgos Geodinámicos, Óscar Luna.
Un mal movimiento o movimiento excesivo en la zona puede generar un deslizamiento de magnitud, por lo que se debe hacer demociones contraladas hasta que el sector adquiera un punto de estabilidad.
Los 11 predios albergan a 55 personas de 27 familias. Personal edil trabaja en procura de retirar los enceres de las familias afectadas.
“Igual que en Codavisa, Cotahuma y Alpacoma aquí, otra vez la receta maldita: casa construida fuera de norma; donde se debe hacer dos pisos le han metido cuatro, casas construidas en lugar donde es relleno, aguas filtrantes y mal conducidas, a eso se añade las intensas lluvias”, afirmó el alcalde Iván Arias.
Personal de la alcaldía realiza el monitoreo del área, pues la zona presenta sobrecargas en taludes que podrían desencadenar deslizamientos de grandes proporciones.