
The Strongest se reivindicó del golpe que sufrió hace una semana frente a Blooming —derrota por 3 a 1— y le ganó a Nacional Potosí por 2 a 0, cotejo con el que finalizó la segunda jornada del torneo de la Liga de la División Profesional.
El cotejo se jugó en la tarde-noche de este domingo en el estadio Hernando Siles, que no contó con la presencia de hinchas que esperaba la dirigencia, pese a que para incentivar la presencia de sus seguidores lanzó una promoción de 2 x 1.
El Tigre liquidó el pleito en la primera parte del encuentro en la que no necesitó exigirse a fondo. Tuvo un rendimiento aceptable que le bastó para superar a Nacional, que mostró poco a nivel colectivo, quizás porque sus jugadores dividieron su atención entre el cotejo en el Siles y el que jugarán el jueves frente a Guaraní en Paraguay por Copa Sudamericana.
En su segunda llegada a portería rival (19 minutos), el Tigre se adelantó en el marcador después de un acierto de Joel Amoroso, quien fue el mejor hombre del Tigre en la cancha. El atacante recuperó una pelota en salida, habilitó a Jaime Arrascaita, quien tocó unos metros atrás para Enrique Triverio, quien apareció solo en el área y definió suave y a un costado, lejos del alcance de Saidt Mustafá, el arquero de Nacional.
El segundo gol llegó en una contra que también tuvo como protagonista a Amoroso, quien llegó hasta el fondo, mandó el centro para que Triverio defina con un remate de derecha, antes de que la pelota caiga al piso, y otra vez dejó sin chances al golero. Se jugaban 38 minutos y el Tigre obtenía un triunfo sin sobresaltos.
En esa primera parte, Nacional tuvo una de riesgo, después de una mala salida de la defensa del Tigre. Saulo Guerra aprovechó el error y sacó un disparo, que el golero atigrado Rodrigo Banegas mandó al córner.
Reacción de la visita
El Tigre empezó mejor el segundo tiempo, tuvo una a los 5 minutos (50’ del partido) con un remate de Amoroso que salió apenas desviado.
Después de esa jugada, el partido cambió de dueño, porque hubo una reacción de la vista, que se adueñó del control del balón y generó varias ocasiones de gol, que fueron desaprovechadas por sus hombres de ataque. TambiénBanegas, el arquero del Tigre, evitó la caída de su portería por lo menos en un par de ocasiones.
Mucho tuvieron que ver para la mejora de Nacional los cuatro cambios que ensayó el cuerpo técnico en el arranque del segundo tiempo, sobre todo por el aporte del atacante colombiano Dubán Palacio, quien se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la última línea atigrada.
Dirigió al club potosino Dayley Gutiérrez, el asistente técnico, porque el entrenador César Vigevani fue expulsado en el primer partido frente a Always Ready y tampoco estuvo presente en el Siles, de acuerdo a lo que se informó, por un fuerte resfriado.
En líneas generales, fue un triunfo justo de The Strongest, que sirve para aplacar el momento crítico por el que pasa la institución a nivel dirigencial, que no afectó el accionar de los jugadores en el campo de juego.