Santa Cruz

Controversia por fiesta en predios de una facultad de la UAGRM

El decano de la Facultad de Humanidades enfatizó que la actividad se llevó a cabo sin autorización, considerándola una falta grave.

Polémica fiesta de bienvenida a los nuevos estudiantes.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-04-07 19:56:00

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se encuentra envuelta en una polémica tras videos y la denuncia por una fiesta desarrollada en predios de una facultad el jueves de la semana pasada. Según versiones y videos que circularon en redes, los excesos durante este evento incluyeron bailes inapropiados y comportamientos desmedidos.

El decano de la Facultad de Humanidades, Alejandro Velarde, enfatizó que la actividad se llevó a cabo sin autorización, considerándola una falta grave. Se trataba de una fiesta de bienvenida a los nuevos estudiantes.

“Fue una actividad que se realizó de forma clandestina porque ninguna autoridad autorizó ningún tipo de actividades de esta naturaleza”, comentó Velarde, citado por la red Unitel.

El decano confirmó que se está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables de la organización del evento y en esa línea se están solicitando informes al Centro Interno y a la Dirección de Carrera de Comunicación Social.

“La investigación está en función de saber quién organizó la fiesta”, agregó Velarde.

“Nosotros estábamos en pleno horario de estudio, y no es apropiado que se lleven a cabo actividades de este tipo”, comentó una universitaria.

Cristian Arroyo, secretario general del Centro Interno de Ciencias de la Comunicación, pidió disculpas por el evento, reconociendo que no apoyan la forma ni el acto ocurrido. “Queremos pedir disculpas a todos nuestros compañeros estudiantes”, expresó.

El rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, anunció que presentará una denuncia formal ante el Tribunal de Justicia Universitaria, instancia que deberá analizar el caso y emitir un dictamen. El director de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Franklin León, manifestó su compromiso de llevar a cabo una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

“Este incidente no solo pone en jaque la imagen de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, sino que también invita a la reflexión sobre el respeto a las normativas y el uso responsable de las instalaciones universitarias donde se debe priorizar un entorno académico”, aseguró.