
La Policía Boliviana intervino este martes un bar clandestino ubicado en la calle Figueroa, en pleno centro paceño, donde arrestó a 34 personas y aprehendió a la administradora del local, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Luis Agudo.
“Durante la intervención se hallaron 34 personas infractoras, entre ellas 28 varones y seis mujeres. Además, se aprehendió a una persona identificada como la administradora del establecimiento, que no contaba con ninguna documentación que avale su funcionamiento”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.
El operativo fue realizado en el marco del “Plan 200 por una Bolivia segura, por una familia segura”. Según las investigaciones preliminares, en el lugar se comercializaban bebidas alcohólicas adulteradas.
“Se encontraron botellas de una marca conocida que habrían sido reutilizadas y rellenadas con alcohol no apto para el consumo humano”, indicó el jefe policial.
Además, durante la inspección se decomisaron armas punzocortantes, cédulas de identidad y otras evidencias.
La Ley 259 establece restricciones para el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, normas que este local infringía abiertamente.