
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en coordinación con la Fiscalía, desarticuló un clan familiar dedicado a la venta de drogas en la zona El Palmar de Santa Cruz; cinco personas fueron aprehendidas durante el allanamiento a una vivienda que operaba bajo la fachada de una tienda de abarrotes.
“Se aprehendió a cinco personas, una familia que se dedicaba a la comercialización de droga. Además, fueron arrestadas otras tres que se encontraban consumiendo en inmediaciones del lugar”, informó el jefe antidroga, Amílcar Ramírez.
Durante el operativo se incautaron 234 sobres de cocaína tipo boticario y 19 envoltorios de marihuana. El caso fue activado tras múltiples denuncias vecinales sobre actividades ilícitas en el inmueble.
“Presumimos que algunas de las personas que frecuentaban el lugar también estaban involucradas en otros delitos, como robos agravados. En el lugar se encontraron objetos punzocortantes y varios teléfonos celulares, que serán parte de la investigación”, agregó Ramírez.
El fiscal Julio César Porras calificó el operativo como un “duro golpe al microtráfico”. Según las investigaciones preliminares, el clan familiar operaba desde hace varios años usando como fachada un negocio de venta de productos de primera necesidad.