
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron una operación que culminó con la aprehensión de tres personas y el decomiso de 26 kilos de droga, hallados en un camión que llevaba urea.
La intervención se realizó en la zona norte del departamento, donde los agentes antinarcóticos habían estado realizando un seguimiento al vehículo. Tras confirmar la sospecha de que el camión ocultaba sustancias ilícitas, se procedió a su retención y a una exhaustiva requisa.
En diferentes compartimientos del camión, los efectivos encontraron 16 kilos de cocaína y 10 kilos de pasta base, las cuales, tras ser sometidas a pruebas de campo, dieron positivo para estas sustancias. Al ser interrogadas sobre el origen y destino de los paquetes, las tres personas aprehendidas optaron por guardar silencio.
El Ministerio Público ha iniciado investigaciones y operativos adicionales para identificar a los propietarios de la droga y a los posibles destinatarios de la misma.
En otro operativo, mientras realizaban patrullajes de prevención e interdicción al narcotráfico, personal de la Felcn llevó a cabo un control en la localidad de Puerto Pailas. En esta intervención, en una flota de servicio público interprovincial, procedente de Santa Cruz con destino a Puerto Quijarro, se encontró un total de 5 kilos con 50 gramos de pasta base de cocaína ocultos en cajas de cartón que contenían latas de leche evaporada.
“En la revisión y control de equipajes, se hallaron dos cajas de cartón que contenían latas de leche evaporada, conteniendo pasta base de cocaína. Continuando con la requisa, se encontró en otra caja de cartón de color blanco dos paquetes forrados con cinta de color beige conteniendo pasta base de cocaína. Se procedió al secuestro de un total de 5 kilos con 050 gramos de pasta base de cocaína”, detalló la Felcn.