Deportes

Crespo y Montes dan un paso al costado y el “Tigre” tendrá nuevo presidente

Tanto Crespo como Montes estuvieron presentes en la conferencia de prensa, pero evitaron hacer declaraciones al finalizar el evento.

Fernando Costa (izq), junto a Héctor Montes (centro) y Ronald Crespo (der).
Deportes | El Día - Sports 360 | 2025-04-09 17:06:00

Crisis institucional. Ni Ronald Crespo ni Héctor Montes serán presidente de The Strongest. Ambos dirigentes renunciaron este martes a sus aspiraciones de dirigir la entidad atigrada, en el marco de un acuerdo alcanzado con la mediación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Tras recibir una solicitud de mediación, la FBF convocó a una reunión para este martes desde las 9:00, encabezada por su titular, Fernando Costa, y con la presencia de Crespo y Montes. Luego de más de cuatro horas de diálogo, se logró un consenso.

“Hubo un diálogo abierto y respetuoso, y se logró resolver la situación. Ambos mostraron desprendimiento”, afirmó Costa en conferencia de prensa.

Como parte del acuerdo, tanto Montes como Crespo y sus respectivos directorios declinaron oficialmente sus candidaturas. Además, ambas partes se comprometieron a respetar el calendario electoral establecido por la Comisión Electoral de la FBF, que fijó la fecha del acto electivo para el 31 de mayo.

Asimismo, se estableció que no recurrirán a la justicia ordinaria y acatarán exclusivamente las resoluciones de los tribunales deportivos.

Otro punto clave del acuerdo contempla la entrega de la documentación administrativa y financiera de la gestión de Montes al gerente general del club, Fernando Trino, en un proceso que se realizará con el consentimiento de ambas partes.

Tanto Crespo como Montes estuvieron presentes en la conferencia de prensa, pero evitaron hacer declaraciones al finalizar el evento, en cumplimiento del compromiso de confidencialidad asumido durante el encuentro sostenido en oficinas de la FBF.

La Comisión Electoral nombrará de forma inmediata a un delegado que supervisará el proceso electoral y la gestión institucional hasta el 31 de mayo.