
Cuenta regresiva en campamento albiverde. Oriente Petrolero está a un paso de habilitar a su flamante refuerzo, Ricardo Centurión, quien utilizaría el dorsal “10” que llevaba Kevin Salvatierra. El esperado debut del argentino podría concretarse este domingo frente a Always Ready, en el estadio Ramón Aguilera Costas, que inicialmente ya no iba a recibir más partidos oficiales.
Centurión disputó su último encuentro profesional el 16 de abril de 2023, en un empate sin goles entre Barracas Central y Vélez Sarsfield. Desde entonces, volvió a estar en el foco por temas extradeportivos, incluyendo supuestos actos de indisciplina, un historial que ha marcado su carrera. No obstante, lleva ya dos semanas entrenando en Santa Cruz de la Sierra con el objetivo de recuperar su mejor versión y escribir una nueva página con la camiseta de Oriente.
La habilitación del exjugador de Boca y Racing ha sido un proceso complejo. Primero, el club tuvo que liberar un cupo de extranjero, situación que se resolvió con la salida de César “Danco” García. Luego, enfrentó una sanción de FIFA debido a una demanda del uruguayo Hugo Dorrego, quien ya fue indemnizado y retiró el reclamo. Con ambos temas solucionados, la dirigencia transitoria, liderada por Mary Cruz Aguilar, trabaja a contrarreloj para inscribir oficialmente al atacante.
Además, Oriente logró un acuerdo con el Servicio Departamental de Deportes (SDD) de Santa Cruz para que el duelo ante Always Ready se dispute en el estadio Ramón Aguilera Costas. El escenario deportivo ya había sido cerrado para iniciar los trabajos de remodelación de cara a la final única de la Copa Sudamericana, programada para el 22 de noviembre. La alternativa del club era el estadio Real Santa Cruz, actualmente en mantenimiento del campo de juego.