
Finalmente, Antonio Carlos Zago se desvinculó de The Strongest, el DT y su cuerpo técnico viajaron a Brasil en la madrugada de este miércoles y se prevé que el jueves serán presentados en el Botafogo da Paraiba, club de la Serie C de Brasil (tercera división).
Hasta que se elija al sucesor del estratega brasileño, tomará el mando del plantel Pablo Cabanillas, el DT que dirigió al plantel en la conquista del título nacional de 2023.
Desde la interna atigrada se informó que el estratega se reunió con Ronal Crespo en la noche del miércoles para arreglar detalles de su salida. Se desconoce si antes de viajar tuvo contacto con Héctor Montes, quien el jueves pasado retomó la presidencia del club, aunque su mandato no es reconocido por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Esa situación ha sido observada por el abogado de Montes, Armando Magne, quien denunció que la Comisión Electoral de la FBF, presidida por Limbert Cardozo, ingresa “en una suerte de contradicción de una sentencia constitucional”.
Rescisión
La misma fuente, en lo que respecta al entrenador, informó que ha llegado a un acuerdo para su desvinculación, por lo que el DT deberá pagar una compensación económica al club, que en todo caso no se trata de un monto elevado.
Con Zago fuera del país, la conciliación económica se la realizará con su representante.
También se comunicó que el DT dejó una carta, aunque no se anunció si se hará pública o no.
El estratega brasileño y sus colaboradores, que tomaron el mando del plantel a mediados de enero, dirigieron al club en cuatro partidos oficiales: dos por la Copa Libertadores contra el EC Bahía y dos por el torneo de la Liga de la División Profesional contra Blooming y Nacional Potosí.