
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sosa, informó este miércoles que se aprehendió a una persona que realizaba el tráfico ilícito de armas, en la localidad de Entre Ríos, sud Yungas de La Paz, que se presume que tenían como destino Perú.
“Tenemos 4 armas que iban a ser trasportadas. De acuerdo a la primera entrevista, lo que entendemos es que la persona había adquirido estas armas de fuego en la república de Brasil y estaban siendo transportadas, utilizando a nuestro país como tránsito, hasta la república de Perú”, indicó Sosaen una entrevista con medios.
Señaló que mientras se realizaban los controles respectivos, se llegó a identificar a una persona sospechosa de 32 años, identificada como Sixto, quien estaba en posesión de una caja; cuando se realizó la supervisión se identificó las 4 armas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestró las armas y realizó la aprehensión de la persona, quien habría obtenido las mismas de Bernardino Gonzales, un ciudadano brasileño.
“Se puede ver un arma de grueso calibre M60 7.65, que estaba siendo transportada en esta caja de cartón y también tenemos una escopeta calibre 12, con la serie borrada, lo que nos hace presumir que pudo ser sustraída en la república de Brasil, además de un fusil calibre 22 y un arma calibre 9 milímetros”, reportó el Director de la Felcc.