
Carlos Alcaraz no ha encontrado rival en el alemán Daniel Altmaier, del que se ha deshecho en dos sets para avanzar a los cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo: 3-6 y 1-6. Ahora se las verá con Arthur Fils en cuartos, que eliminó al ruso Andrey Rublev (6-2 y 6-3).
El segundo partido para el murciano en el principado arrancó muy igualado, con un Altmaier agresivo, convencido de que si no imponía su ritmo al juego se lo iban a imponer a él. No es tarea fácil esa, aguantó la igualdad seis juegos.
En los cuatro primeros sufrió Alcaraz para mantener su servicio (2-2), llegando a tener que levantar un 15-40 en el segundo juego.
La primera rotura de servicio no llegaría sola, se la apuntó el español en el séptimo (2-3) y contestó el alemán en el siguiente juego (3-3).
A partir de ese momento el tenis perfecto de Altmaier empezó a mostrar fisuras y eso es letal si enfrente está un tenista de la talla de Alcaraz. Rompería el saque por segunda y tercera vez para cerrar el set del lado español (3-6).
La segunda manga arrancó con otro gran Altmaier al principio, que se vino abajo pronto. Se puso 0-40 ante el servicio de Alcaraz, pero el murciano dio muestras de la experiencia que ha venido adquiriendo en los últimos dos años. Primer juego para el sacador, 0-1, segundo para el alemán al servicio: 1-1.
Cuando el viento sopla a favor en el marcador, Carlitos deja de ser Carlitos para jugar como Don Carlos. Su repertorio de recursos tenísticos le convierten en un jugador prácticamente inexpugnable sobre la tierra batida. Sumó sin dar opciones los siguientes cuatro juegos consecutivos: 1-5. Demasiado nivel para este Altmaier.
El último juego ofreció todo el abanico del murciano: buenos primeros, derechas potentísimas, dejadas y remates en la red para cerrar el set y el partido (1-6).