Deportes

Olimpia despide a Palermo tras la derrota ante Vélez

Tras caer 4-0 contra el Fortín de su amigo Barros Schelotto, el Loco dejó de ser el DT del conjunto paraguayo.

Martín Palermo, en su debut en la Libertadores ante San Antonio Bulo Bulo. Foto: APG
Deportes | El Día - Infobae | 2025-04-10 18:08:00

Martín Palermo dejó de ser el DT de Olimpia luego de la goleada recibida por el Vélez (0-4) de Guillermo Barros Schelotto, en el compromiso disputado este miércoles por la noche en Asunción, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2025.

La caída frente al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en un partido clave por la fase de grupos, precipitó el final del ciclo de Palermo en el conjunto franjeado. “Este momento no lo esperaba, tres meses después de salir campeón. Lamentablemente, los resultados no acompañan”, expresó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro, donde también afirmó que no tomaría decisiones “en caliente” y que analizaría la situación con los dirigentes.

El ciclo de Palermo, que asumió en febrero de 2024 tras su paso por Platense, donde fue subcampeón de la Copa de la Liga argentina, concluye luego de 58 partidos, con un balance de 27 victorias, 17 empates y 14 derrotas.

Durante su etapa en Olimpia, obtuvo su primer título como director técnico al consagrarse en el torneo Clausura 2024. Sin embargo, la derrota en la Supercopa ante Libertad y un rendimiento irregular en el actual campeonato Apertura, donde su equipo quedó a 12 puntos del líder, también Libertad, complicaron su continuidad.

El Decano, que acumula seis encuentros sin victorias (el último triunfo fue el 9 de marzo, cuando se impuso por 2-1 ante Olimpia), marcha en la tercera colocación del torneo local con 18 puntos, doce menos que el líder Libertad, en enero perdió la Supercopa ante el Gumarelo y en la Copa Libertadores inició su camino con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones (3-2 ante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y 4-0 contra Vélez). Su próxima presentación en el plano internacional será nuevamente como local el 23 de abril, ante Peñarol de Uruguay.