Economía

Gobierno reitera llamado al diálogo y carniceros insisten en reunirse solo con Arce

Este miércoles, los carniceros del país decidieron ingresar en paro con el objetivo de frenar el incremento en el precio de la carne de res.

Carniceros marcharon este jueves desde El Alto a La Paz. Foto: APG
Economía | Urgente | 2025-04-10 14:24:00

El Gobierno volvió a convocar al diálogo a la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), que desde este jueves ingresó en un paro en rechazo al aumento del precio de la carne y reiteraron que solo se reunirán con el presidente Luis Arce.

“Llamamos a Contracabol para que puedan asistir a una reunión esta misma tarde o mañana a primera hora, con el fin de dialogar y encontrar una solución al tema del precio de la carne para los consumidores. Y, si es necesario, como parte del Gobierno, estamos predispuestos a convocar a otros miembros del complejo productivo”, sostuvo Luis Siles, viceministro de Políticas de Industrialización.

Este miércoles, los carniceros del país decidieron ingresar en paro con el objetivo de frenar el incremento en el precio de la carne de res. Señalan que la medida de presión responde al incumplimiento de acuerdos previamente suscritos con el Gobierno, en los que se exigía la nivelación de precios.

Los trabajadores de la carne afirmaron que solo se reunirán con el presidente Luis Arce. “No vamos a asistir al diálogo con otras personas que no sea el presidente Luis Arce”, dijeron los carniceros que arribaron a La Paz con su protesta, la cual partió desde tempranas horas de la jornada desde El Alto.

“Hemos convocado a esta reunión para señalar que el Gobierno sigue abierto al diálogo. Seguimos esperando una respuesta positiva de los hermanos de Contracabol para que puedan dialogar, no solo con un ministerio, sino con todos los ministerios que conforman el comité, ministerios involucrados en la seguridad alimentaria. Estamos haciendo esta invitación para esperarlos esta tarde o el día de mañana”, finalizó Siles.