
La Policía de Santa Cruz se encuentra movilizada tras la insólita fuga de Ronald Elvin Molina Rocha, un reo del penal de Palmasola, quien este jueves logró burlar a sus custodios y escapar cuando era conducido a una audiencia en el juzgado penal de sentencia del Distrito 8, ubicado en la zona del Plan 3000.
Molina Rocha, con antecedentes por robo agravado, delito por el cual fue detenido en marzo de 2024, se encontraba bajo custodia policial cuando aprovechó un descuido de su escolta, el sargento Tibursio M.P., y se fugó en las afueras del juzgado.
Según informó una oficial de la EPI del Plan 3000, el reo escapó con las manillas policiales aún colocadas. Hasta las 19:00 no había un pronunciamiento oficial del Gobernador de Palmasola, coronel Nicanor Corcuy, sobre los detalles de esta nueva fuga.
La Policía difundió un afiche y solicitó la colaboración de la población para ubicar y recapturar a Molina Rocha, advirtiendo que cualquier persona que le preste ayuda o lo oculte podría enfrentar cargos por encubrimiento.
Además, se confirmó que el sargento responsable de su custodia será sometido a un proceso penal y administrativo para determinar su responsabilidad en lo sucedido.