Santa Cruz

Tome sus previsiones; se esperan lluvias y frente frío el fin de semana en Santa Cruz

Las temperaturas oscilarán entre los 20°C y 26°C, ideal para quedarse en casa con un café caliente.

Foto: El Día
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-04-11 18:34:00

Después de varios días a pleno solo y sin chubascos vuelven las lluvias. Así lo advirtió el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, conocido popularmente como “El señor del clima”, quien adelantó que los cruceños deberán prepararse para jornadas bajo agua, con lluvias que irán desde leves hasta fuertes, según la zona.

Alpire detalló que para este viernes 11 de abril, las lluvias llegarán principalmente en horas de noche, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunas regiones.

El sábado, en cambio, será un día gris, con lluvias tenues y persistentes, que se sentirán en la capital cruceña desde la madrugada y luego nuevamente en la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 20°C y 26°C, ideal para quedarse en casa con un café caliente.

Destacó que el ingreso del esperado “surcito” en la noche del sábado traerá un ambiente más fresco y lluvias que podrían intensificarse. "Habrá zonas donde las lluvias serán más generosas que en otras", adelantó Alpire.

En el norte integrado, las lluvias serán moderadas a fuertes, con un domingo fresco que tendrá mínimas de 18°C y máximas de 25°C. La Chiquitania vivirá jornadas similares, con temperaturas que oscilarán entre los 17°C y 30°C. En Cordillera, el termómetro marcará desde los 13°C hasta los 29°C.

Mientras que en los valles cruceños, se espera que la temperatura mínima llegue a 10°C, con máximas de 26°C. Las lluvias serán protagonistas, sobre todo en Postrervalle. “Las temperaturas más altas se sentirán este viernes, pero el domingo amanecerá con frío, especialmente en las provincias”, finalizó.