
Daniel Noboa ha sido reelegido presidente de Ecuador este domingo (13.04.2025) con el 56,13 % de los votos, frente al 43,87 % de la correísta Luisa González, cuando ya se ha escrutado el 75,82 % de las actas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Cuando falta un cuarto de los votos por contar, el líder y candidato de Acción Democrática Nacional (ADN) cuenta con una ventaja de aproximadamente un millón de votos sobre la candidata de la Revolución Ciudadana, el partido que tiene como líder al expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Tras el fin de una jornada de diez horas hacia las 17H00 locales (22H00 GMT), se dio paso al proceso de escrutinio para definir quién será el próximo gobernante que timoneará por cuatro años un país endeudado, polarizado y agobiado por la guerra entre carteles.
La votación se desarrolló entre las 7:00 hora local (12:00 GMT) y las 17:00 hora local (22:0 GMT) con normalidad y sin incidentes de importancia, algo que fue destacado por las misiones de observación electoral de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), las dos mayores delegaciones de observadores desplegadas en el país.
Noboa esperará los resultados en su residencia de playa en la localidad costera de Olón, situada en la provincia de Santa Elena, mientras que González lo hará desde la sede que tiene en la capital Quito la Revolución Ciudadana, el partido que tiene como líder al expresidente Rafael Correa (2007-2017).