
Fernando Bowles fue enviado a la cárcel con detención preventiva por 180 días tras ser acusado de propinarle una feroz golpiza a su expareja. la audiencia cautelar se realizó este martes en la capital cruceña.
El caso fue conocido el fin de semana luego que se hicieran públicas las imágenes de la mujer de 37 años, que lucía moretones en la nariz, boca, oreja, cuello, tórax, piernas y otras partes del cuerpo.
Según las declaraciones que constan en la denuncia, la víctima llegó a la vivienda de su expareja, ubicada en la zona norte de la capital cruceña, para compartir un almuerzo. Sin embargo, al llegar al lugar lo encontró consumiendo bebidas alcohólicas.
Después de esto, ella quiso retirarse del lugar, pero él no la dejó. Cerró las puertas del inmueble con llave y la agredió ferozmente.
La mujer logró huir por la puerta trasera de la casa, y metros más adelante encontró a vecinos a los que les pidió ayuda.
Ahora, el acusado deberá pasar los 180 días con detención preventiva en el penal de Palmasola mientras avanzan las investigaciones por este caso en el que la Fiscalía persigue el delito de tentativa de feminicidio.