
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este sábado (19.04.2025) que las tropas rusas siguen atacando su país, después de la entrada en vigor del alto al fuego declaradoVladimir Putin durante la Pascua.
Oleksandr Prokudin, el gobernador de región de Jersón, en el sur de Ucrania, indicó en redes sociales que un bombardeo ruso con drones provocó un incendio en un edificio y que más tarde otros tres drones atacaron dos pueblos.
"Hasta ahora, según los informes del comandante en jefe, las operaciones rusas de asalto continúan en varios sectores del frente y el fuego de artillería ruso no ha disminuido", escribió Zelenski en la red social X.
"Por lo tanto, no hay que confiar en las palabras que vienen de Moscú", lamentó.
Antes, Zelenski había prometido que respetaría el cese al fuego. "Si Rusia está repentinamente dispuesta a comprometerse de verdad (...) Ucrania actuará en consecuencia, reflejando las acciones de Rusia", señaló también en X.
Además, el mandatario propuso extender el cese el fuego "más allá del día de Pascua del 20 de abril".
Zelenski también había reaccionado este sábado con escepticismo a la tregua declarada por Putin y afirmó que es un intento de "jugar con vidas humanas".