Deportes

Blooming derrumba a Independiente a puro golazo y acecha el liderato

El cuadro celeste desperdició grandes ocasiones para abrir la cuenta en el primer tiempo.

Richet Gómez recibe el abrazo de sus compañeros tras convertir el segundo gol de Blooming. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-04-20 08:24:00

Blooming destrabó el partido ante Independiente con los golazos de Martín Alaniz y Richet Gómez, acompañados de un tanto de Samuel Garzón para imponerse 3-1 en el partido jugado este sábado por la noche en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El cuadro celeste desperdició grandes ocasiones para abrir la cuenta en el primer tiempo. En una de ellas, el uruguayo Nahuel Acosta ingresó habilitado y perdió el mano a mano con el portero Elder Arauz, que quedó sentido en esa jugada y tuvo que ser reemplazado por Johan López.

A los 42 minutos, el árbitro John Jairo Medina fue convocado al VAR tras una dura infracción de Miguel Perea en contra del defensor celeste Santiago Etchebarne. El juez observó la falta sobre el tobillo del uruguayo y cambió la tarjeta amarilla por la roja, dejando al equipo visitante con 10 jugadores.

Recién en el segundo tiempo, la Academia pudo abrir el marcador con un golazo de Alaniz. A los 55’, el volante uruguayo tomó el balón desde el borde del área grande y sacó un zurdazo, que tuvo un leve desvío en medio de la trayectoria para instalarse en el ángulo superior derecho del portero López.

A los 76’, el árbitro Medina anuló el segundo gol de Blooming que había sido obra de Acosta. En la jugada previa, Alaniz cometió una infracción que fue verificada también en el VAR. Los jugadores de Independiente protestaban al juez por no haber cobrado antes y, en medio del reclamo, John Medina (78’) recibió la roja directa para dejar a la visita con 9 hombres.

Esta diferencia numérica fue aprovechada por los celestes, pues dos minutos después, Richet Gómez dijo presente con un golazo de otro partido. El defensor se perfiló y sacó un misil de larga distancia al ángulo superior derecho de la portería visitante. El tanto sorprendió hasta sus propios compañeros que se tomaban la cabeza de la impresión, mientras el entrenador Mauricio Soria sonreía.

Con un poco de empuje y fortuna, Independiente encontró el gol del descuento a los 83 minutos a través de Cristian López, quien remató desde fuera del área y, tras un desvío en el camino, el balón terminó engañando a Uraezaña para el 2-1 parcial.

Cuando el partido pisaba el primer minuto de adición de la parte final, Acosta dejó servido el balón para que el recién ingresado Samuel Garzón empuje el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Blooming suma 9 puntos en cuatro presentaciones y se pone a tres del líder Always Ready. El próximo domingo 27 de abril enfrentará a Bolívar en el Hernando Siles, de La Paz a partir de las 19:30.

Por su parte, Independiente se queda con cuatro unidades y el sábado será local ante The Strongest desde las 20:00.