
Bolívar consiguió una valiosa victoria por 2-4 ante Guabirá este domingo en el estadio Gilberto Parada, en un partido disputado bajo una alta temperatura y por la cuarta fecha del torneo de la División Profesional.
El equipo local se adelantó con gol de Rafinha (43"), pero los celestes reaccionaron en el segundo tiempo con tantos de Jhon Velásquez (51") y Leonel Justiniano (63"). Guabirá empató momentáneamente con otro gol de Rafinha (69"), hasta que Fábio Gomes (86") y Patricio Rodríguez (89") sellaron el triunfo académico.
Con este resultado, Bolívar suma 9 puntos y escala al segundo lugar, mientras que Guabirá se queda con 3 unidades en el puesto 12.
El encuentro arrancó con polémica: a los 2", Dorny Romero recibió un pase de Ramiro Vaca y fue bloqueado por el arquero Jairo Cuéllar fuera del área. El VAR anuló la jugada por una falta previa de Justiniano.
Guabirá respondió con un cabezazo peligroso de Fellipe Veloso que Jairo Quinteros salvó bajo el arco (14’). Bolívar dominó después con intentos de Vaca y Carlos Melgar, pero fue Guabirá quien abrió el marcador tras un contragolpe bien resuelto por Rafinha.
Antes del descanso, Bolívar estuvo cerca del empate con un remate al poste de Jesús Velásquez y un disparo de Melgar que tapó Cuéllar.
Con los ingresos de Patricio Rodríguez y Escleizon Freitas, Bolívar ganó profundidad. Velásquez empató tras un despeje corto (51") y luego Justiniano anotó de cabeza el 1-2 (63") tras un centro preciso de Vaca.
El partido se interrumpió por el lanzamiento de petardos desde la tribuna local, y tras la reanudación, Rafinha volvió a empatar (69"). Minutos después, Guabirá se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Andrés Moreno (78").
Bolívar no perdonó. Fábio Gomes, que había ingresado por Romero, marcó el 2-3 tras una desatención defensiva (86") y Rodríguez puso el 2-4 definitivo (89") con el arco vacío tras asistencia de Velásquez.
En el minuto 98, Cuéllar sufrió un fuerte golpe en el rostro tras un disparo de Velásquez y perdió el conocimiento por unos instantes. Fue atendido por ambos cuerpos médicos y, aunque se recuperó, el árbitro decidió finalizar el encuentro tras la reanudación.