
En una noche soñada, el boliviano Miguelito Terceros anotó su primer gol con la camiseta del América Mineiro y le dio la victoria a su equipo por 1-0 sobre Goiás, en el marco de la cuarta fecha del Brasileirao Serie B. El encuentro se disputó este domingo en el estadio Raimundo Sampaio (Independência) de Belo Horizonte.
El tanto del cruceño llegó a los 12 minutos del primer tiempo, desde el punto penal, tras una infracción sobre su compañero Miqueias. El árbitro Paulo Henrique Schleich Vollkopf sancionó la pena máxima tras la intervención del VAR. Terceros no falló desde los doce pasos y firmó el 1-0 definitivo, desatando la alegría de la hinchada local.
El mediocampista boliviano, cedido por Santos FC a finales de marzo, vivió así su estreno goleador en el fútbol brasileño. Según el portal Globo Esporte, fue “la tercera victoria del Coelho en el campeonato”, destacando el buen arranque del equipo de Minas Gerais, que ahora es segundo en la tabla con nueve puntos, igualado con Athletico Paranaense, pero con menor diferencia de gol (+2 contra +3).
Miguelito fue una de las figuras del partido. A los 26 minutos estuvo cerca de marcar su segundo tanto con un remate que se fue por encima del travesaño. Poco después, conectó un cabezazo que se estrelló en el poste, dejando con el grito de gol contenido a la afición del Coelho, como se conoce al América por la mascota que representa al club.
A los 23 minutos, el ex Santos y jugador de la selección boliviana vio la tarjeta amarilla por una infracción. Ya en la recta final, fue reemplazado a los 39 del segundo tiempo por Yago Santos y se retiró ovacionado por el público presente.