
El benjamín de la División Profesional, Academia del Balompié Boliviano (ABB), sigue dando que hablar. Este domingo, logró una histórica victoria como visitante ante Wilstermann (0-1), en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la cuarta fecha del torneo “todos contra todos”. Con este triunfo, ABB escaló al segundo lugar de la tabla, solo por detrás del líder Always Ready.
El equipo paceño suma 10 puntos y se mantiene invicto en su primera participación en la máxima categoría. Junto a Always Ready (12), son los únicos dos clubes, de los 16 que compiten, que aún no conocen la derrota. Más atrás están Bolívar, The Strongest y Blooming, todos con 9 unidades.
En contrapartida, Wilstermann atraviesa un momento crítico. El Aviador sufrió su cuarta derrota consecutiva, sigue sin sumar puntos y ocupa el penúltimo lugar, por encima únicamente de Aurora, que comenzó el torneo con una sanción de -33 puntos y actualmente tiene -27.
El golpe de autoridad de ABB fue aún más meritorio considerando que jugó más de 25 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de David Gutiérrez a los 65". Aun así, el equipo paceño no bajó los brazos y encontró el gol del triunfo a los 79’, gracias a una definición precisa de Julio Daniel Rivas.
Wilstermann, que compite sin refuerzos por una sanción de FIFA que le impide inscribir nuevos jugadores, volvió a fallar en la definición pese a generar algunas opciones de peligro.
El interinato de Cristian Chávez como técnico del Rojo —tras la salida de Luciano Theiler por decisión dirigencial— no logró revertir el rumbo del equipo, que vive un inicio de torneo para el olvido.