
La Cancillería informó este lunes que Bolivia y Chile sostuvieron en pasados días una reunión extraordinaria de la Comisión Mixta de Límites, “en un esfuerzo por fortalecer la cooperación bilateral y garantizar el adecuado mantenimiento de los hitos fronterizos”.
El encuentro se desarrolló en cumplimiento de los compromisos asumidos en la reunión bilateral de octubre de 2024 y como resultado, se acordó la actualización de la información geográfica de los hitos fronterizos y la ejecución de acciones coordinadas para su mantenimiento, priorizando sectores estratégicos de interés común como el tramo Pisiga-Colchane.
“La Cancillería, a través de la Dirección General de Límites y Aguas Internacionales Transfronterizas, lideró este acercamiento con un enfoque técnico y diplomático, la delegación fue presidida por la Embajadora Marissa Castro Magnani, Presidente de la Comisión de Soberanía y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores. POr su parte la delegación de Chile estuvo presidida por Sami Hawa, Presidente de la comisión de límites de Chile”, dijo el ministerio de Exteriores en una nota de prensa.
Participaron también instituciones especializadas como el Instituto Geográfico Militar y el Ministerio de Defensa de Bolivia. Estas acciones reflejan la firme voluntad de Bolivia de avanzar en soluciones prácticas que fortalezcan la confianza entre ambos países.