
La gobernación de Santa Cruz se sumó al pesar y luto a nivel mundial por la muerte del Papa Francisco. La entidad declaró duelo departamental de cinco días, sin suspensión de actividades, en homenaje al pontífice, quien falleció este lunes en el Vaticano a la edad de 88 años.
“Su legado perdurará en la historia por su humildad, sencillez, compromiso con los pobres y su incansable esfuerzo por el diálogo interreligioso”, resaltó la gobernación en un comunicado al valorar las acciones de Jorge Bergoglio.
“El recuerdo de su vida y dedicación quedarán grabado en la memoria y los corazones de todos sus fieles”, añadió la institución.
El papa Francisco visitó Bolivia entre el 8 y 10 de julio de 2015. Gran parte de su agenda la cumplió en Santa Cruz donde presidió una misa multitudinaria a los pies del Cristo Redentor. También encabezó otro emotivo acto en el recinto penitenciario de Palmasola.
En la jornada también se pronunció el municipio. “El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) lamenta profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, santo padre y líder de la Iglesia católica, quien dejó un legado invaluable para el planeta y se convirtió en un consejero de los jóvenes”, destacó la institución en un comunicado difundido en sus redes sociales.
La alcaldía de Porongo también expresó su pesar por el fallecimiento del pontífice. “El Papa Francisco deja un legado imborrable de compromiso con los más vulnerables, de diálogo entre culturas y religiones, y de renovación espiritual”, resaltaron desde este municipio.