Deportes

Barcelona vence al Mallorca con lo justo y ya piensa en la final de Copa ante el Madrid

El líder de la competición derrotó en Montjuic al club mallorquín, en plena pelea por Europa.

Dani Olmo celebra el gol que significó la victoria del Barcelona.
Deportes | El Día - Marca | 2025-04-22 20:35:00

El FC Barcelona superó por 1-0 al Mallorca en el Estadio Olímpico de Montjuic, en un duelo marcado por el dominio absoluto y la paciencia. El equipo de Hansi Flick construyó su victoria con autoridad y muchas llegadas, pero terminó sufriendo más de lo esperado ante un rival ordenado y combativo. El único gol del encuentro lo marcó Dani Olmo al inicio del segundo tiempo, sellando un triunfo que deja al Barça bien perfilado de cara a la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Desde el pitazo inicial, el Barça impuso condiciones y generó una gran cantidad de ocasiones, aunque sin la eficacia necesaria. El Mallorca, bien plantado defensivamente, resistió hasta los 49 minutos, cuando Olmo rompió el cero con un zurdazo cruzado tras asistencia de Eric García. En frente, Leo Román fue clave para sostener a su equipo, con varias intervenciones determinantes.

La gran novedad en el once inicial fue el regreso como titular de Ansu Fati, quien no empezaba un partido desde hacía seis meses. Tras expresar su descontento por la falta de minutos ante el Celta, el joven atacante tuvo su oportunidad y dejó buenas sensaciones, aunque sin brillar. Fue reemplazado pasada la hora de juego por Raphinha y se llevó una cálida ovación del público.

El equipo azulgrana acumuló más de 20 remates en el primer tiempo, pero entre la falta de puntería y el gran nivel del arquero bermellón, no logró romper la igualdad antes del descanso. En el segundo tiempo, con el gol a favor, el Barça mantuvo el control y siguió generando peligro. Lamine Yamal estuvo cerca de ampliar la ventaja con una jugada individual, pero una vez más, Román evitó el gol con una gran reacción.

El Mallorca solo generó una ocasión clara: un cabezazo de Raíllo tras una pelota parada. Sin embargo, no logró inquietar seriamente a Szczesny. Para empeorar el panorama visitante, Abdón Prats se lesionó poco después de ingresar y el conjunto de Arrasate terminó el partido sin delanteros naturales.

Con este triunfo, el Barsa gana confianza, sostiene su distancia en Liga y ya enfoca todos sus cañones en la final copera ante su eterno rival, donde habrá un título en juego y mucho más que honor en disputa. La gran final se jugará este sábado a partir de las 16:00, hora boliviana.