
Se aplazó en casa. Bolívar, que por un momento logró llegar al 2-2, no pudo ante Palmeiras y terminó perdiendo por 2-3, en el compromiso disputado este jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
Dos errores en la última línea del cuadro celeste facilitaron que el conjunto brasileño se vaya al descanso con el 0-2. A los 19’, Flaco López aprovechó un error del central Jairo Quinteros para eludir a Federico Lanzillotta y definir con el arco vacío el 0-1.
Al primer minuto de adición de la primera etapa, Palmeiras armó una contra letal para que Estevao, sin marca alguna, defina con la portería a disposición el 0-2.
En el complemento, Bolívar reaccionó y gracias a Fabio Gomes logró el empate parcial. A los 56’, el brasileño conectó de cabeza un centro perfecto de Patricio Rodríguez. Y, a los 69’, se repitió la misma fórmula con los dos protagonistas para que el delantero Gomes celebre su doblete.
Desde entonces, el partido volvió a equilibrase, hasta que Palmeiras nuevamente rompió la línea defensiva de los celestes y Mauricio, a los 73’, definió al ángulo superior derecho del portero Lanzillota.
Con este marcador, Palmeiras suma puntaje perfecto con 9 unidades. Mientras que Bolívar, que tenía la posibilidad de alcanzar el liderato, se queda con 3 puntos y pierde su condición de escolta.
Por si fuera poco, en la próxima fecha, el 15 de mayo, Bolívar volverá a enfrentar a Palmeiras, esta vez en Brasil. Un resultado negativo dejará al cuadro celeste casi eliminado.