Santa Cruz

Mucarzel convoca a sesión y espera que el hijo de Jhonny ejerza sus funciones

Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2025-04-24 21:16:00

La presidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel, anunció la convocatoria a una sesión para este viernes en la que espera que no haya trabas desde la propia bancada de UCS, que ella integra.

Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de un nuevo “boicot” de sus colegas de UCS, que permanecen leales al alcalde Jhonny Fernández a quienes acusó de obstaculizar el trabajo del Concejo y de ausentarse sistemáticamente de las audiencias públicas.

Mucarzel anticipó la posibilidad de que se nombre de nuevo a Israel Alcócer como secretario interino, si el hijo de Jhonny que es el titular, se niega a ejercer sus funciones.

“Si el secretario Miguel Fernández no quiere asumir, obviamente el pleno del Concejo va a definir si se lo conoce al concejal Israel Alcócer como secretario interino”, sostuvo Mucarzel, quien también reafirmó que tanto ella como Alcócer siguen siendo concejales en ejercicio, amparados por la normativa vigente.

“Si el concejal Fernández no quiere trabajar y sigue evadiendo sus responsabilidades, yo asumiré como secretario interino. Es momento de dejar de tergiversar la verdad y trabajar por Santa Cruz”, enfatizó Alcócer.

Miguel Fernández se negó en la pasada sesión a leer el orden del día y la correspondencia aduciendo que la misma era ilegal, al considerar que fue convocada por Mucarzel a quien considera exconcejal.

El Tribunal Electoral de Santa Cruz (TED) confirmó esta semana que Mucarzel y Alcócer siguen como concejales titulares hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronuncie sobre la impugnación presentada por ambos a la sanción aplicada por UCS por presunto transfugio, mediante la cual pretende despojarlos de sus curules.

Ambos legisladores lamentaron también la falta de colaboración del Ejecutivo municipal y criticaron la ausencia de Jhonny en las audiencias públicas.

“Estamos sin alcalde”, denunció Mucarzel, señalando que el alcalde estaría más enfocado en viajes y actividades proselitistas.