
El sueño del Aston Villa de Unai Emery terminó de la forma más fea posible. El conjunto "villano" vivió una tarde para el olvido en Wembley y cayó goleado 3-0 ante un Crystal Palace que le pasó por encima para regresar a una final de la competición 11 años después.
Los primeros minutos fueron bastante espesos, sin mucha precisión y claridad por ningún lado, hasta que Sarr presionó a Pau Torres, forzó el error, recuperó el balón y asistió a Eberechi Eze en la frontal del área para que el "10" soltara un cañonazo y abriera el marcador a los 31 minutos.
La joya de Eze abrió la puerta para un partido de ida y vuelta, en donde ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero sería el Palace el que tuvo las más claras para estirar la ventaja. Previo al descanso, los "villanos" vieron cómo Sarr y Mitchell les perdonaban la vida perdiéndose goles cantados.
Los de Emery también tuvieron sus opciones con Pau Torres y Konsa, que dejaron sus labores defensivas para atacar, pero sus remates de cabeza encontraron a un oportuno Henderson que esta tarde fue un cerrojo.
El segundo tiempo inició con Dean Henderson siendo factor bajo los tres palos.El ex del Manchester United se lució atajando dos espectaculares remates de McGinn y Digne con sus manos salvadoras que marcaron el camino a la gran final.
El Palace no tardó en reaccionar tras los minutos de agobio y al 51" encontró una clara ocasión para estirar su ventaja. Kamara derribó en el área al goleador Eze y el árbitro no dudó en sancionar una falta penal. Mateta se encargó de cobrar el lanzamiento y en su afán de alejar el balón de los guantes del Dibu Martínez terminó mandándolo afuera de la portería. El argentino lo celebró a lo grande, pero el fallo del "14" estuvo muy lejos de desalentar al Palace.
Solo pasaron unos minutos cuando Sarr se encontró con el balón en la frontal del área y al no tener ninguna marca ni presión soltó un cañonazo intajable para el Dibu que esta vez no pudo hacer nada. Al 58" el Palace destaba la locura en Wembley y comenzaba a sentirse finalista.
Con dos goles en contra, el Villa intentó reaccionar con las entradas de Maatsen, Bailey y Barkley, pero se volvieron a encontrar con un soberbio Henderson al que esta tarde era misión imposible marcarle un gol. Los "villanos" se volcaron al ataque sin mucha claridad y lo pagaron caro en el añadido. En un nuevo error defensivo, Tielemans se quedó dormido y Nketiah le robó el balón para habilitar a un Sarr que quedó solo ante el Dibu y definió para decretar el definitivo 3-0 en Wembley.
El Crystal Palace vuelve a una final de FA Cup después de 11 años. Anteriormente ha acudido a la gran cita en la catedral del fútbol inglés en dos ocasiones, en las que ha caído ante el Manchester United. Ahora espera por el Nottingham Forest o el Manchester City para buscar su primer título.