
Marceau Baum-Gertner, uno de los principales sospechosos del robo a mano armada contra Kim Kardashian en París en 2016, murió de forma repentina el pasado 6 de marzo en París, según informó el Daily Mail.
El fallecimiento de Baum-Gertner, de 72 años, se produjo pocas semanas antes de que comenzara el juicio por el caso. Las causas de su muerte no han sido divulgadas.
El hombre estaba acusado de colaborar con la banda que retuvo a la socialité a punta de pistola en su suite privada del barrio parisino de La Madeleine.
Se esperaba que compareciera en el juicio junto a otros acusados, pero su muerte altera la configuración del proceso judicial.
Durante los interrogatorios previos al juicio, el acusado se negó a revelar los nombres de otros implicados en el asalto, aunque según los informes, existía la posibilidad de que aceptara delatar a otros miembros a cambio de una posible reducción de su condena.
Kardashian tiene previsto prestar declaración ante el jurado el próximo 13 de mayo, en un proceso en el que más de 400 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubrir las sesiones, según fuentes judiciales citadas por la agencia EFE.
La empresaria ya había relatado previamente los hechos ante el juez instructor del caso, pero esta será la primera vez que lo haga ante un jurado.
La noche del asalto, ocurrido el 3 de octubre de 2016, Kim Kardashian se alojaba en un apartotel de lujo durante su estancia para asistir a eventos de la Semana de la Moda.