
Blooming arrancó los festejos por su 79° aniversario con una victoria por 2-0 frente a Nacional Potosí, en una noche de serenata futbolera en el estadio Ramón Aguilera Costas. El triunfo no solo endulzó la celebración, sino que también colocó al equipo cruceño como líder del grupo “A” en la Copa de la División Profesional.
Los goles de Franco Posse y Guilmar Centella hicieron vibrar a la hinchada celeste, que este viernes conmemora un año más de vida institucional con una sonrisa gracias al buen momento futbolístico del equipo.
El primer tanto llegó a los 32 minutos, tras un pase largo de Martín Alaniz. Posse controló el balón, superó la marca de un defensor y definió con potencia para abrir el marcador. Nacional Potosí tuvo su oportunidad minutos antes, cuando un cabezazo de William Álvarez se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol visitante.
En el segundo tiempo, el ingreso de Hugo Rojas encendió las alarmas en la defensa celeste. En su primera intervención, sacó un remate que exigió una gran intervención del arquero Gustavo Almada, quien desvió el balón al tiro de esquina.
El gol que sentenció el partido llegó en el primer minuto de adición. En un balón dividido, Nahuel Acosta ganó la posición ante Moisés Acuña y asistió a Centella, quien no falló frente al guardameta Pablo Galindo.
El encuentro también marcó el cierre temporal del estadio “Tahuichi”, que a partir de este jueves iniciará trabajos de refacción con miras a la final única de la Copa Sudamericana, prevista para el 22 de noviembre.