
Un adolescente de 13 años fue internado de emergencia en una clínica privada de Santa Cruz tras sufrir la ruptura de una vena en el cerebro, hecho que, según versiones se debió a la realización de un peligroso reto que se ha hecho viral en TikTok, una de las redes sociales más populares en el país.
La diputada de Creemos, Clotilde Padilla, fue quien dio la alerta pública sobre este preocupante incidente. Según detalló, se trataría de un grupo de estudiantes de una unidad educativa ubicada en la zona de la Radial 26, en Santa Cruz de la Sierra, quienes desde hace aproximadamente tres meses estarían realizando un reto viral que podría tener consecuencias fatales y que consiste en dejar de respirar hasta perder el conocimiento.
El caso salió a la luz luego de que los padres del menor afectado reportaran que su hijo presentaba constantes dolores de cabeza y un notorio decaimiento. Días después, lo sorprendieron vomitando mientras realizaba tareas escolares, lo que los motivó a llevarlo de urgencia a una clínica.
“Los médicos confirmaron que el menor tenía una vena del cerebro reventada, posiblemente a causa de una práctica que le cortó el oxígeno al cerebro”, relató Padilla, haciendo referencia a los supuestos efectos del reto viral.
Preocupado por el diagnóstico, el padre del menor comenzó a investigar por su cuenta y conversó con otros padres del mismo colegio, descubriendo que varios adolescentes habrían estado realizando el mismo reto, supuestamente en horas fuera del horario escolar.
La diputada, indicó que se espera que en los próximos días, la Dirección Departamental de Educación emita un pronunciamiento oficial y se adopten medidas preventivas para evitar que más adolescentes pongan en riesgo sus vidas.
Mientras tanto, la salud del menor continúa bajo observación médica.