
Juzgados determinaron la detención preventiva de dos sujetos involucrados en distintos hechos de homicidio en grado de tentativa registrados en la ciudad de Santa Cruz los días 26 y 27 de abril del presente año.
El primer hecho ocurrió el 27 de abril de 2025, alrededor de las 22:00, en el Barrio San Antonio, calle 5, donde un adolescente de 14 años que transitaba en motocicleta fue agredido físicamente con un palo por dos sujetos en estado de ebriedad. El menor sufrió una herida en la zona de los labios y fue trasladado de emergencia al Hospital Japonés. En el lugar fue aprehendido G. D. U. En audiencia de medidas cautelares, se determinó su detención preventiva por 30 días en el penal de Palmasola.
El segundo hecho tuvo lugar el 26 de abril de 2025, a las 22:30, en inmediaciones de la Avenida Radial 17 ½ y 7mo anillo, cuando un hombre que compraba un refresco en la licorería “Etílica” fue amenazado con un cuchillo por un grupo de jóvenes. Su hijo intentó intervenir, pero ambos, junto a otra persona, fueron agredidos con armas blancas, resultando heridos. Las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Copacabana.
Gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, se logró la aprehensión de dos menores de edad y de L. C. C. C., de 20 años.
En audiencia de medidas cautelares, el juez determinó la detención preventiva de L. C. C. C. por 30 días en Palmasola, mientras que los dos menores fueron enviados con detención preventiva por 90 días al centro CENVICRUZ.
Las investigaciones continúan bajo la supervisión del Ministerio Público y la Policía Boliviana, en coordinación con instancias judiciales.