
Thomas Müller recibió una emotiva despedida en el Allianz Arena durante la victoria de Bayern Munich como local ante Borussia Mönchengladbach por 2-0, en un partido correspondiente a la 33ª fecha de la Bundesliga. El mediocampista de 35 años no seguirá en club a partir de la próxima temporada.
Si bien al certamen le queda una última jornada (será como visitante frente a Hoffenheim) y el futbolista disputará el Mundial de Clubes, el público ya no lo volverá a ver en el césped de su estadio. Por eso fue homenajeado en medio de los festejos por el título conseguido la semana pasada.
Antes de comenzar el encuentro, a Müller le obsequiaron un cuadro con una imagen suya junto a todos los trofeos conseguidos en estos 25 años en los que solo vistió la camiseta de Bayern Munich. El público también colaboró con una impactante coreografía para agradecerle a su ídolo.
El mediocampista fue reemplazado a seis minutos del final. El juego se interrumpió y además de recibir el saludo de todos sus compañeros mientras era ovacionado por los hinchas, los rivales se sumaron al homenaje y entre todos armaron un pasillo para acompañar su salida de la cancha.
La dirigencia de Bayern Munich le comunicó que no deseaba renovar su contrato para la próxima temporada, pero sí le hizo un vínculo especial por 15 días que empezará a correr luego del 30 de junio. Es para que pueda estar presente en el certamen que se disputará en Estados Unidos.
El conjunto alemán integra el Grupo C junto a Boca, Benfica y Auckland City. “Será tremendo”, respondió Múller cuando hace pocos días le consultaron por el choque frente al Xeneize: será en la segunda fecha, que se disputará el viernes 20 de junio a las 22 en el Hard Rock Stadium de Miami.