
En menos de 24 horas, dos accidentes de tránsito movilizaron a personal policial y de emergencia en diferentes zonas de Santa Cruz.
El primer hecho se registró la noche del lunes en la carretera a Cotoca, a la altura del retén peajes del municipio cruceño cuando una camioneta impactó violentamente contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado de la vía.
Testigos señalaron que, aparentemente, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo debido a la velocidad con la que circulaba.
Las imágenes captadas tras el impacto muestran que la parte delantera de la camioneta quedó incrustada debajo del camión. A pesar de la fuerza del choque, no se reportaron personas heridas, ya que el vehículo liviano contaba con bolsas de aire, las cuales se activaron durante el accidente. Personal policial del municipio de Cotoca acudió al lugar para retirar el vehículo siniestrado y restablecer el tránsito en la zona.
El segundo accidente ocurrió la mañana de este martes en el sexto anillo de Santa Cruz, a la altura de la avenida Bolivia. Un microbús de la línea 121 que transportaba al menos diez personas fue embestido por un camión.
Según el testimonio de un pasajero, el impacto fue tan fuerte que varios ocupantes fueron lanzados de sus asientos. “Yo estaba en el micro, cuando de repente sentimos el golpe y un fuerte ruido. Terminé golpeándome, estamos siendo atendidos”, relató un adulto mayor afectado por el accidente.
De acuerdo con los reportes preliminares, el camión impactó en la parte trasera del microbús. Equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar para asistir a los heridos, mientras que la Unidad de Tránsito inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Ambos hechos están siendo analizados por las autoridades competentes para esclarecer responsabilidades.