
La madrugada de este viernes se registró un robo en una barbería ubicada entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Paraguá, en la capital cruceña. Un sujeto ingresó al local sin forzar la puerta y se llevó productos, herramientas de trabajo, dinero en efectivo y hasta un televisor, todo valuado en más de 50 mil bolivianos.
De acuerdo a la denuncia, una vez en el interior, el sujeto desconectó la cámara de vigilancia, pero fue captado por algunos minutos. En las imágenes se observa al delincuente retirarse del lugar con un televisor bajo el brazo.
Según el propietario, el ladrón logró acceder al negocio utilizando una llave, lo que hace sospechar que se trata de un exempleado que fue despedido por irregularidades. Los dueños desconocían que esta persona aún conservaba copias de las llaves del local.
“Nos dimos cuenta al revisar las grabaciones. Entró al local como si fuera su propia casa y desconectó la cámara para evitar ser identificado, pero lo grabamos durante algunos minutos”, relató el dueño del negocio.
Además, testigos reportaron que a una cuadra del lugar un vehículo esperaba al delincuente para cargar los objetos sustraídos. La víctima ya presentó la denuncia, aunque lamentó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) demoró en recibirla, argumentando una alta carga de trabajo.
Los afectados indicaron que recopilan imágenes de las cámaras de seguridad de negocios aledaños para aportar con mayores pruebas a la investigación policial, y esperan que se agilicen las diligencias para dar con el autor del robo y recuperar lo sustraído.
“Ya sentamos la denuncia, estamos esperando que den con el paradero de este sujeto”, declaró la víctima.